Salva Gálvez

Salva Gálvez nació el 6 de febrero de 1963, por lo que pertenece a una generación en la que nacieron en España muchísimos niños que tendrían que abrirse camino en un país que había de superar la etapa de la Dictadura. Sus orígenes son humildes pues sus padres no disponían de muchos recursos pero, con un solo sueldo, hicieron pequeños milagros, entre ellos, posibilitar la realización de la carrera universitaria de Derecho a su hijo.


En 1993, tras terminar la carrera de Derecho, Salva Gálvez experimenta una especial vocación y una enorme pasión por los temas sociales y, en especial, los educativos y funda la Asociación Motivación, Familia y Recursos Matrimoniales (AMOFREM), de la que es Presidente, con la finalidad de prestar servicios sociales a la familia y los menores. En la actualidad esta Asociación ha firmado diversos Convenios con la Administración y ha puesto en marcha diferentes Programas en relación con sus fines sociales. Esta Asociación fue pionera en España al desarrollar un Convenio para la mediación con familias multiproblemáticas en las que existían menores en situación de riesgo.

Desde 1995 y durante cinco años fue Asesor del Servicio de Asesoramiento y Orientación Personal de la Universidad de Murcia (S.A.O.P.) en la que atendía tanto a universitarios como a miembros del personal de la propia Universidad. De igual forma, desde esa fecha ha sido ponente y director de Cursos de Extensión Universitaria sobre temas jurídicos y sociales.
En 1999, funda la Asociación Palingenesia cuya finalidad es el desarrollo humano y social, de la que actualmente es gerente, y entre cuyos fines se encuentra “la educación y formación de las personas, familias y grupos o empresas en materias relativas a las relaciones humanas o en cualquier otra materia que favorezca su desarrollo (educación social, coaching, resolución de conflictos y en los diferentes procesos de comunicación humana)".
En 2002 fundó AMICOACH (Asociación Murciana de Innovación en Coaching) de la que es Presidente, con la finalidad esencial de promover el Coaching, “en cuanto arte de trabajar para las personas para que éstas obtengan resultados extraordinarios, mejorando su conducta, su desempeño, su forma de vida y su salud”. Fue el precedente de APROCORM, La Asociación de Profesionales del Coaching en la Región de Murcia de la que ha sido Presidente hasta enero de 2014.


En 2003 visita Bolivia y se reúne con la primera dama boliviana con la finalidad de establecer vínculos entre AMOFREM y las autoridades de aquel país para favorecer los programas de ayuda a las familias y los menores que dicha Entidad desarrolla en el país más pobre de Sudamérica. Actualmente, ha iniciado las gestiones para colaborar también con Etiopía, un país donde es prioritaria la atención a la infancia.
En 2004 crea Salva Gálvez Solutions con la finalidad de que sea accesible a todo el mundo su inquietud por la mejora personal, profesional y social del ser humano. En definitiva, mejorar al hombre para que mejore su calidad de vida y sus relaciones personales, familiares y sociales.
Desde 1993 en que comenzó a impartir los cursos de Actitud Mental Positiva al aire libre hasta la fecha no ha parado de asesorar, orientar y realizar coaching para el logro de objetivos personales y profesionales a cientos de personas, profesionales y empresarios.

ESTUDIOS Y NIVEL PROFESIONAL.

        • Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia.
        • Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Murcia.
        • Master en Asesoramiento y Orientación Familiar por la Universidad Pontificia de Salamanca.
        • Educador Social del Colegio de Educadores Sociales de la Región de Murcia.
        • Formado en Coaching por TISOC- CoachVille (Allard de Jöng) y en Coaching PNL con John Grinder, Richard Bandler, Carmen Bostic, Edmundo Velasco, Elsa Ávila, Salvador Carrión y María Martínez Alcázar.
        • Ha sido Presidente fundador de la Asociación de Profesionales del Coaching en la Región de Murcia (APROCORM) desde enero de 2007 hasta enero de 2014.

SU LABOR COMO COACH PROFESIONAL



Durante más de 15 años Salva Gálvez viene prestando asesoramiento a personas, empresas, profesionales, deportistas, políticos, etc., que han solicitado sus servicios para la solución de conflictos, la planificación de objetivos o el reequilibrio de un determinado ámbito vital o profesional. Así ha prestado servicios para la Universidad de Murcia a través de su Servicio de Asesoramiento y Orientación Personal, ha asesorado a Políticos del Gobierno Regional, ha realizado Convenios con la Sociedad Murciana de Psicología Deportiva para su aplicación al fútbol no profesional. De igual forma ha sido asesor de Sociedades y empresarios individuales en los campos jurídico y de planificación estratégica.
Como Coach Personal ha ayudado a cientos de personas, de muy diferentes ámbitos y de todo el mundo, de manera presencial, a través del teléfono y el correo electrónico, en la planificación de sus vidas, la realización de proyectos profesionales o en la solución de conflictos de diversa índole. Salva Gálvez International Coaching integra la experiencia de más de doce años de trabajo con múltiples personas y empresas, para aportar lo mejor, todo el grano de lo sembrado durante años, en beneficio del ser humano.
Como labor humanitaria ha puesto en marcha un proyecto de apadrinamiento de menores en El Alto de Bolivia en colaboración con el Hogar Virgen de la Esperanza de las Hermanas Apostólicas de Cristo Crucificado. Además anualmente suele celebrar con AMOFREM una cena benéfica para recaudar fondos para dicho hogar que atiende a cientos de niños abandonados. En su visita a Bolivia en 2003 se entrevistó con la entonces primera dama del país Dª. Ximena de Sánchez de Lozada y con Monseñor D. Jesús Juárez Párraga, Obispo de El Alto, y a quien recientemente se le ha impuesto la medalla de oro de la Región de Murcia, con la finalidad de establecer vínculos y colaboración entre AMOFREM y las autoridades políticas bolivianas en beneficio de la infancia de aquel país.


En Etiopía ha colaborado desde AMOFREM a la construcción de un colegio y una clínica en la zona de Kucha Woreda, que desde el año 2009 son una realidad que va a beneficiar a muchas familias en una zona muy poco desarrollada de Etiopía y con un nivel económico y social muy bajo. Y desde 2010 a 2014 ha colaborado en la construcción de un colegio en Dita Woreda y  otro en Abonsa (Oromía).


Hay que destacar su labor como escritor, su libro "Los Panes y Los Peces. La Llave de un Mundo de Infinitas Posibilidades", establece un método de desarrollo personal exclusivo, al que llama Código para el Desarrollo de Capacidades Humnas o DCH Code, que constituye un verdadero acelerador de resultados y que ayuda a mantener el estado de plenitud de recursos, que aplica a sus entrenamientos con clientes.


Es fundador de ECOREM, que es la Escuela de Coaching de la Región de Murcia. Como formador en Coaching y Desarrollo de Habilidades Directivas organiza e imparte cursos y entrenamientos para empresas, corporaciones, universidades y otras instituciones docentes.


Es miembro ID 9013019 de la international coach federation, suscribiendo sus principios éticos y los más elevados standares profesionales:


Su actual sueño reside en la realización del proyecto de hacer 20 escuelas para niños sin acceso a la educación en los lugares más deprimidos del planeta. Hasta el año 2014 ha participado a través de la ONG AMOFREM en la financiación y construcción de 3 escuelas de primaria en Etiopía, de las cuales 2 ya han sido construidas en Kucha y Dita, y la tercera está construyéndose en Abonsa (Oromía).